AUTÉNTICO RON NATIVO.

La verdadera esencia de Panamá.

De suelo panameño nace este ron nativo envejecido en barriles de bourbon de Kentucky durante 15 y 20 años. Auténtico Nativo es un ron añejo elaborado en Panamá. Su sabor inconfundible viene dado por la caña de azúcar que se utiliza en su fabricación. Está cultivada en la tierra volcánica de la región de Herrera, y su cosecha se hace de manera manual para preservar todo su sabor. La caña se fermenta por los artesanos locales y se destila en alambiques de cobre para no alterar su esencia. Todo esto hace que estos rones tengan un equilibrio casi perfecto.

ENVEJECIDO EN BARRILES DE BOURBON DE KENTUCKY.

¿Qué hace tan especial a este ron?

Su cuidado proceso de elaboración artesanal es lo que lo convierte en único. Utilizan la caña de azúcar cultivada en la selva panameña. Ahí se obtiene la melaza con un alto contenido en azúcar que se hierve y solo se usa la que ha dado ese primer hervor. Luego se le echan una levadura especial y se deja fermentar, de una manera lenta, para convertir el jugo del azúcar en alcohol etílico. 

Luego esta mezcla se depura para quitarle aquellos compuestos que no sean ron, y se pasa a destilarse en cobre, que no altera el sabor del producto. De ahí el ron nativo descansará en barricas de roble que antes tenían Bourbon. Pero no en unas cualquiera, este es un proceso también muy cuidadoso para que la madera aporte sabor, color y olor al ron. Las barricas pasarán antes por un bautismo de fuego, que es lo que luego deja los sabores tostados en la mezcla. 

Todo este proceso largo y artesanal es lo que hace que sea uno de los rones más apreciados tanto en sabor como en aroma. Tiene tres modalidades añejas: 15 años, 20 años y Overproof 108. Todos ellos elaborados de la misma manera cuidada.

RON NATIVO
15 AÑOS

Es una fabulosa mezcla final hecha con reservas de ron que han sido envejecidas durante 15 años en barricas de Bourbon. En nariz combina la suavidad de las nueces tostadas con la fuerza que le aporta el roble. En boca su sabor es dulce, con un toque de roble, combinado con el cacao y los cítricos. Es una mezcla que lo hace inigualable. Tiene un color oscuro y brillante, que se decanta por el caoba. 

Se puede tomar solo o mezclado en forma de cóctel. Puedes probarlo desde el clásico cubata con refresco de cola, a realizar mezclas con cítricos, que son los que más le van a este sabor intenso.

 

RON NATIVO
20 AÑOS

Este ron premium se deja reposar en barricas de Bourbon durante 20 años para lograr esta bebida intensa y sin aditivos. El aroma es una mezcla de frutos secos tostados, melocotones caramelizados con un toque final de plátano. Su sabor es intenso y en él se nota el roble y los minerales, nueces enteras y el cedro tostado. Al igual que el de 15 años, su color es oscuro, pero en esta ocasión se decanta más por el ámbar.

Su combinación a la hora de tomarlo es la misma que la del Auténtico Nativo de 15 años. Solo con hielo, o mezclado con refrescos y cítricos. La bebida resultante tendrá mucho más sabor que con el anterior. 

RON NATIVO
OVER PROOF 108

De los tres es el más suave, de hecho es lo que más sorprende al probarlo. Su color ya indica que no tiene un sabor tan marcado como sus compañeros de marca, es de un color ámbar rojo suave. Pero no nos tiene que engañar porque es un ron con un gran cuerpo. Su olor está bien equilibrado con el toffe, la vainilla y los frutos rojos. Y su sabor es dulce, una mezcla de melaza, higos secos, vainilla, canela, roble y un ligero toque de tabaco.

Este último sabor lo hace inconfundible y especial, por lo que es un ron solo apto para aquellos a los que les guste.

 

Martin & Moral Company distribuye este ron.

Nuestra compañía es una de las distribuidoras de Auténtico Nativo en España. Apostamos por esta bebida tan personal e intensa por ser uno de los mejores rones que hay y por su proceso de elaboración libre de aditivos y colorantes. Es un producto muy demandado por los amantes del ron intenso, por lo que es interesante tenerlo al servicio de tus clientes o incluso en casa para disfrutar en compañía.

 

¿ERES
DISTRIBUIDOR?

Explora nuestras más de 20 marcas de espirituosos y licores únicos.  Únete como distribuidor a una empresa en constante actualización y descubre nuevas oportunidades de negocio.

Accede a nuevas marcas y tendencias. Te ofrecemos soporte publicitario y te ayudamos a promocionar los productos con marketing, redes sociales y merchandising que te ayudarán a conseguir nuevos clientes.